Conclusión


Si bien es cierto como docentes en formación debemos adaptarnos a circunstancias y tiempos que enfrentamos por lo que es importante hacer uso correcto de las tecnologías de la información y la comunicación, buscar herramientas o estrategias que faciliten y desarrollen el conocimiento, aprendizaje cognitivo y así lograr un aprendizaje significativo de nuestros futuros estudiantes. Con el fin de que estos logren adquirir habilidades y competencias que la sociedad actuales demanda.

Por lo anterior podemos concluir que el presente trabajo es un herramienta valiosa y significativa en el fomento de aprendizajes, pues ofrece la posibilidad de incorporar varios recursos multimedia, crear hipervínculos con plataformas educativas, lúdicas, como la que se utilizó en este blog; Educaplay por mencionar alguna, que sirven de apoyo al docente. Sin embargo, es importante para su aprovechamiento el manejo práctico de este tanto del docente y de sus estudiantes, ya que por ser Internet el medio donde se apoya el blog como recurso instruccional, las actividades propuestas en los mismos se encuentran abiertas a todo aquel que acceda al blog, lo que hace que sea un medio de comunicación global accesible en cualquier momento y lugar donde se cuente con Internet. Esta característica hace de los blogs sean un recurso valioso para una planificación de educación a distancia y complemento de la presencial. Además, se puede considerar a la interacción entre el autor es decir el docente en este caso y los visitantes, alumnos de primero de telesecundaria crean la oportunidad para el aprendizaje colaborativo, que va más allá del aula. 



 



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